Los argentinos recurren a Bitcoin para proteger los fondos durante la crisis: Encuesta

Una encuesta de Paxful reveló que los argentinos ven a Bitcoin como una buena manera de proteger los activos. Eso se traduce en un aumento del volumen de comercio en 2020.

Paxful realizó una encuesta en línea a 1.113 argentinos.
Tres de cada cuatro dijeron que Bitcoin y otras criptas eran la forma más segura de invertir y ahorrar durante las crisis.
Paxful ha visto un aumento del 37,5% en el uso de la plataforma este año, potencialmente atribuible a la pandemia de coronavirus.

Después de haber sufrido recientemente una de las peores crisis financieras de su historia, algunos argentinos han conseguido preservar su poder adquisitivo intercambiando dinero en efectivo por Bitcoin y otras criptodivisas.

Noticias de última hora en Twitter
Consigue las historias más importantes a medida que se publican y únete a la conversación siguiéndonos en Twitter

Una encuesta en línea recientemente publicada reveló que el 74% de la población de Argentina cree que, en las actuales condiciones políticas y económicas, las criptas son la mejor manera posible de proteger sus fondos. Asimismo, el 68% de los encuestados considera que las inversiones en cripto moneda son „extremadamente seguras“.

  • BTC
  • +7.74% $11920.33
  • 24H7D1M1YMax
  • 2 de agosto 6 de agosto 10 de agosto 14 de agosto 18 de agosto 22 de agosto 26 de agosto 3011000115001200012500
  • Precio BTC

La encuesta en línea, encargada por el mercado de Bitcoin Paxful y realizada por Cripto 247, contó con 1.113 encuestados en toda la Argentina, de entre 18 y 55 años. No se publicó la metodología completa, pero dado que Cripto 247 es un medio de comunicación en criptografía muy popular en Argentina, los resultados no son del todo sorprendentes.

Eso, sin embargo, hace que algunos de los otros resultados sean intrigantes. Si bien la mayoría de los encuestados considera que los activos digitales son una solución durante una crisis financiera, un porcentaje significativo no cree entender cómo funcionan las criptodivisas, lo que limita un mayor crecimiento del uso de criptodivisas en el país. El 24% de los encuestados no quiso invertir en criptocultura debido a la falta de familiaridad con la tecnología; casi el 8% manifestó su temor a utilizar una moneda desconocida.

El uso de la criptografía por parte de los argentinos ha recibido un saludable impulso desde el inicio de la pandemia de COVID-19.

„Durante este año hemos observado un importante incremento en las operaciones realizadas por los usuarios argentinos en nuestra plataforma, especialmente desde que comenzó la pandemia, registrando un aumento del 37,5% en el volumen en comparación con los períodos anteriores“, dijo Magdiela Rivas, gerente de Paxful para América Latina, en una entrada del blog.

Volumen de operaciones de Bitcoin P2P en Argentina en equivalente a USD. Imagen: Tulipanes útiles

Eso no se limita a la plataforma de Paxful. Desde principios de 2020, el país ha registrado un volumen de comercio récord junto con Venezuela, el único país del mundo que se encuentra peor en el Índice de Miseria Económica de Bloomberg.

Bitcoin nació como respuesta a una crisis financiera global. Esta última crisis sanitaria mundial podría ser un punto de inflexión para su adopción global, pero se necesitan más datos.